martes, 28 de junio de 2011

"Los recopilatorios son necesarios, pero no soy muy amigo de mirar hacia atrás"

"Los recopilatorios son necesarios, pero no soy muy amigo de mirar hacia atrás"


Loquillo l el cantante fue la estrella del Ribagorza Pop Festival

Era la segunda vez que Loquillo actuaba en Graus, lo hizo en 2006 también con una masiva respuesta. De vuelta a la capital ribagorzana y tras varios años muy presente en el Alto Aragón, Loquillo asegura que no es que tenga predilección por Aragón sino que su presencia "denota que tenéis buen gusto en esta tierra". El incombustible músico catalán lleva año y medio con su disco "Rock&Roll Star (1980-2010) y, en las postrimerías de esta gira con la que ha viajado por todo el país, avanza que "ahora atravesaremos el Atlántico y terminaremos en octubre en Londres".

GRAUS.- En la capital ribagorzana ofreció un concierto en el que, en el marco de esta gira, resumió su exitosa trayectoria, con algunos matices. "Es evidente -explicó- que repasas todos los hits de tu carrera, los hits que puedes tocar, jamás los hits que poco tienen que ver ya con la edad que tienes, sería absurdo que tocara "Quiero un camión", hay canciones que resisten el paso del tiempo, y canciones que no, así que intento ajustarme lo más que puedo". Fiel a sí mismo, aseguró que disfruta con todas sus canciones y "las que no disfruto no las canto. En un repertorio de 30 años hay para todo y cada canción forma parte de un momento de mi vida, entonces, tienes que estar orgulloso de los buenos y de los malos momentos, pero lo que nunca debes es hacer aquello que no te gusta, la gente lo nota".

A su juicio, estos discos recopilatorios, "son necesarios, son algo que debes hacer para recordar tu bagaje y que las generaciones más jóvenes conozcan tu obra, pero es evidente que no puedes vivir de ello, no soy muy amigo de mirar hacia atrás". Por eso, Loquillo sigue reinventándose y en poco más de un mes, anunció, "vuelvo a estar de gira con el nuevo disco, en el que he trabajado compaginándolo con la gira, soy multiusos". Un nuevo disco que, a buen seguro, lo traerá de nuevo Aragón ya que nace con tintes aragoneses porque "es el cuarto disco en colaboración con Gabriel Sopeña, aragonés, y es un disco dedicado a la obra poética de Luis Alberto de Cuenca. Los dos primeros fueron de poesía y el tercero -indicó- fue la banda sonora de "Mujeres en pie de guerra", este es el cuarto con Gabriel Sopeña y esto nos llevará de gira por teatros por todo el país a partir del mes de noviembre. Teatros porque estamos hablando de poesía", concluyó.

El público se volcó con Loquillo en Graus y el emblemático músico catalán se entregó dejándose querer porque "me encanta que me adulen ¿y a quién no ", confesó durante una entrevista en la que se mostró más cercano de lo que parece estar su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario