miércoles, 20 de julio de 2011

Es el disco que más me ha liberado

El cantante gallego presenta en el Estival su tercer trabajo, lleno de emoción, densidad  y catarsis. Iván Ferreiro actúa hoy jueves, a las 21:30 horas, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, dentro del ciclo Estival 2011.

Tras la actuación ayer de Peu Meurray y Alberto Farto, el Estival 2011 propone hoy la actuación de Iván Ferreiro. El artista gallego está actualmente alternando la gira de su 'Picnic Extraterrestre' con la elaboración de un próximo trabajo en el que se recopilan antiguos temas de su época tanto en solitario como en Los Piratas. Emoción, densidad, catarsis y creatividad son algunos de los calificativos que transitan en torno a 'Picnic extraterrestre', un tercer trabajo que hoy será presentado junto a sus otros temas más emblemáticos.

-De gira y en el estudio de grabación a la vez. ¿No es de los que necesita parar y tomarse un tiempo entre disco y disco?
-No. Y no es la primera vez que me pasa esto de grabar y estar de gira. No me parece mal solapar unas cosas con otras. Estoy en plena gira y a la vez también realizando formatos nuevos de actuación. Y en lo referente a la grabación, es un poco el ciclo de toda la vida... Tomarnos unas semanas para grabar y todo esto. Yo, como siempre, estoy muy animado.

-Xoel López, Rubén Pozo y Santi Balmes colaborarán en tu próximo disco. ¿Por qué ellos y no otros?
-La verdad es que en el caso de Xoel es porque es uno de los mejores amigos que tengo. Hemos pasado mil cosas juntos y además es uno de los mejores cantantes que conozco. Nunca habíamos grabado juntos y me apetecía tenerle a mi lado en el estudio. Lo de Santi es una nueva amistad que nace de la admiración, igual que con Xoel. También está en el disco Rubén Pozo, de Pereza, que es un guitarrista espectacular.

-Todos los discos son una liberación, pero ¿quizás 'Picnic extraterrestre' es el disco con el que más le ha exorcizado?
-Seguramente sí. Lo que pasa es que no siempre necesitas unas liberaciones parecidas a la que yo necesitaba en este trabajo. Por otro lado hay temas como 'Farenheit 451' que abren muchas posibilidades de interpretación. De hecho, este no es un tema que se explica a sí mismo, sino que va enumerando cosas... Existe un misterio en todo ello. Pero sí, quizás es el disco con el que más cosas he liberado.

-Hoy precisamente viene presentando este trabajo. ¿Cómo es tu actual directo? ¿Están los trabajos de 'Picnic' igual de presentes en sus actuales conciertos?
-Sí. Están por ahí. Las giras se diluyen con los discos y tienen que relacionarse mutuamente entre sí, así que es lógico que el espíritu de esos pianos y de este disco esté en la actual gira.

-¿Qué valoración hace del proyecto 'Tenemos un grupazo'? ¿Se siente uno más fuerte rodeado de cien guitarristas?
-La verdad es que fue bastante divertido y muy sano tocar con tanta gente. Estar rodeado de cien guitarras es algo así como estar rodeado de cien tías (risas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario