domingo, 26 de junio de 2011

ADANOWSKY llena de energia el lunario

El talento musical e interpretativo que lleva en la sangre Adán Jodorowsky, mejor conocido como Adanowsky, se reflejó una vez más sobre el escenario. La noche del sábado, en punto de las 21:15 horas, el músico se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional ante un foro abarrotado que no necesitó de escenografías ni parafernalias para ser conquistado.

Como cuenta gotas, y haciendo gala de sus instrumentos, los elegantes músicos de Adán, llamados The Red Pants, fueron saliendo al escenario hasta ceder el turno al anfitrión de la noche, quien como ya es costumbre apareció enfundado en un impecable atuendo.

“¿Cómo están? Primero quiero saber ¿cómo se sienten?, segundo ¿cómo se sienten los ovarios esta noche?. Soltaremos todos los miedos, el tráfico y a los inútiles. ¡Vamos a pasar una puta buena noche!”, afirmó el solista, provocando los aplausos y ovaciones de los presentes.

“Me dan ganas de besar a unas muchachas aquí”, advirtió el cantante, al momento que se bajó del escenario y ofreció un par de besos a algunas chicas mientras en el escenario los agresivos solos del bajo daban los primeros toques de sabor a la noche.

‘J’aime Tes Genoux’, ‘Me siento Solo’, ‘Niña Roja’, ‘Lo que siempre fui’ y ‘No’ fueron algunas de las primeras canciones ofrecidas en la velada que contuvo temas de su primera placa discográfica ‘El Ídolo’, así como de ‘Amador’ su más reciente disco; e incluso una rola que el músico aseguró fue compuesta para tocarse en vivo y no esta incluida en ningún álbum. En cuanto comenzaron a sonar los primeros acordes de dicho tema Adanowsky fue poseído por los años setentas y dio gala de sus mejores pasos disco.

“Creo que esta es una de las últimas fechas en el DF antes de la muerte de ‘Amador’. Tocaremos canciones que no metíamos en el show porque esta es una noche especial. La siguiente canción la hicimos con Devendra Banhart”, indicó el músico previo a tocar ‘You are the one’.

Y haciendo gala de los múltiples géneros musicales que sin ninguna complicación puede interpretar, el músico invitó a los Rebel Cats al escenario para empapar por unos minutos el Lunario de rockabilly. Mientras el staff adecuaba los instrumentos para los invitados, Adanowsky deleitó a los presentes con un par de chistes que desataron la risa y fueron aplaudidos por sus fans.
Tras esto el músico sustituyó la camisa que portaba por su característico saco de lentejuelas blancas mismo que decoró temas como ‘Estoy Mal’, ‘El Ídolo’, ‘Estrella Inmortal’ y ‘Un Sol con Corazón’.

La recta final del recital incluyó música de saxofón y las canciones ‘Basta del Oscuro’, ‘Mamá’, ‘Dejame Llorar’. La cereza del pastel llegó con el cover a ‘Master Blaster (Jammin)’, de Stevie Wonder en donde Jodorowsky cambió el micrófono por la batería.
“Muchas gracias este es el final. Me he divertido mucho. Es una aventura, hace 10 años que canto y me da gusto que se sepan las canciones, después de tanto trabajo me emociona mucho y no lo puedo creer. Muchas gracias”, concluyó el solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario